Detalles

TERMITA

Consultar



 

Las termitas atraviesan cualquier cosa para llegar hasta la madera incluso el hormigón si es preciso. Para realizar esta acción, muchas veces aprovechan las juntas del hormigón para atravesar muros supuestamente infranqueables, pero otras desgranan el material realizando una galería que atraviesa la pared sin problemas.

Las termitas subterráneas no hacen agujeros de salida si no galerías que están dispuestas en forma de “peinado” y con residuos pegados de una especie de “barro seco” aunque las termitas pueden parecer gusanos, por ser blanquecinas se diferencian por tener seis patas.  

Dentro de una misma colonia existen diferentes castas:

Las obreras: pequeñas y veloces, causan los daños ya que son las  consumidoras de celulosa que digieren y  regurgitan para distribuirla a  los demás miembros.

Soldado: son blancas y de las mismas dimensiones que las obreras pero están provistas de  dos  grandes mandíbulas para proteger a la población.

Pareja de reproductores: formada por un rey de color oscuro que aun no ha perdido sus alas y una reina igualmente oscura pero sin alas,  en el abdomen tiene el aparato reproductor capaz de reproducir varios miles de huevos.

REF: TERMITA

REF: TERMITA / Estado: Disponible